INTEGRANTES COMUNIDAD DE APRENDIZAJE

Los integrantes de esta comunidad son:

TUTORA LUISA FERNANDA ALFONSO


A los 17 años de vida inicié con mi profesión docente en una escuela rural del municipio de Charalá, en donde en muchas ocasiones fui confundida como una estudiante más; los primeros meses me destaque por mi timidez, pero al pasar el tiempo empece a entender cual era mi función y la importancia que esta tenía para repercutir a una comunidad. Me dí cuenta que no me podía quedar con lo que sabía, así que estudié una licenciatura y posteriormente la especialización.
En la escuela he aprendido mucho de mis niños y creo que ellos de mí y cada día es un continuo aprendizaje y cambios por mejorar, para seguir contribuyendo a la formación de todos esos niños y niñas que con un abrazo o un sonrisa te dicen gracias.




DOCENTE: ROSA IMELDA MORENO

BREVE  RELATO

Cada ser humano es un mundo diferente, un mundo que está en continuo cambio y nos obliga a estar a la vanguardia, nuestra hermosa vocación es una de las profesiones maravillosas  trabajando con los niños y niñas !!que gran responsabilidad!!  !!que oportunidad!! por eso doy gracias a Dios por esta oportunidad;  el día a día nos enriquece, ahonda nuestra sabiduría y nos llena de gran emoción, el contribuir con ellos a fortalecer y desarrollar su proyecto de vida es un aprendizaje único; cada instante compartido con nuestros hijos adoptivos, cada sonrisa, cada pregunta bien resuelta es un gran momento. Ellos con su alegría, humildad, honestidad, compañerismo, espontaneidad, cariño, nos enseñan a ver las cosas con otros ojos, los ojos de la inocencia, del perdón, la reconciliación.
por esto y muchísimo más me siento realmente orgullosa y feliz "DOCENTE DE UNA ESCUELA RURAL" este espacio es corto para escribir y narrar tantos momentos vividos con mi vocación.


DOCENTE MARTHA CECILIA TOLOZA


Mi experiencia como docente inició en la vereda la Chapa a los 19 años, la cual quedaba cerca de mi casa paterna, no puedo olvidarla ya que mi padre tenía muchos caballos y cada día llevaba uno diferente montando a uno de mis estudiantes, después de tres meses me trasladé a la sede "B" del Colegio Técnico Agropecuario con los grados segundo y quinto.
durante dos años y medio fui coordinadora del mismo establecimiento en donde aprendí cosas muy valiosas para mi formación docente.
lo peor que me ha pasado durante el tiempo laborado como docente fue mientras estaba embarazada, ya que me caí por seis escalones, poniendo en riesgo la vida de mi bebé, y desde ese momento quede lesionada de la columna.


DOCENTE: OBDULIA RÍOS

La inmensidad del conocimiento como tal, y el conocimiento de los niños, cada día, cada instante, voy construyendo mi vida tanto personal como profesional, que en ocasiones es poco confuso pero que al observar la mirada emocionada de un niño porque aprendió algo nuevo o por alguna travesura cometida se despejan todas las dudas y se toman nuevamente fuerzas para continuar.... continuar sin desfallecer y algún día llegar la meta, eta de sentirme totalmente realizada en mi profesión.
mi peor día como docente,fue cuando llegué a mi escuela y encontré un pasquín que decía: "Vete o se muere".


DOCENTE: MILTON FERNANDO SANDOVAL

Mi profesión como docente empieza por accidente puesto que era la única opción de estudio después de graduarme, la verdad incluso luego de estudiar los cuatro semestres en la Normal Superior de Charalá, sentía que estaba ene lugar equivocado. Hoy luego de 12 años de ejercer la profesión, cabe anotar que los primeros 6 años fue de forma intermitente he desarrollado otras habilidades que no creía tener, pes el ejercicio de la docencia así me lo exigió.  aunque sé que puedo desarrollar otros roles ajenos a esta profesión, ninguno haré tan bien como el trabajo con las comunidades en especial los niños.
Ahora soy licenciado aunque sé que me falta mucho por superar y metas por alcanzar, soy feliz con mis chiquitines, soy consciente que hay muchas cosas por mejorar, sé que lo hago bien, pero también sé que lo puedo hacer mejor.
hoy deseo estar al frente de una institución educativa para aportar algunas de mis habilidades.


DOCENTE: CARMEN ROCÍO NUÑEZ

Cuando apenas tomaba conciencia de lo que era la profesión docente, pensaba que todas las escuelas tenían una actualizada biblioteca, que eran cerca a sus cascos urbanos, que contaban con al menos un computador, que los niños y los padres pensaban que lo mejor era aprender.... Luego, desperté.
Descubrí que nada era como lo imaginaba y que debía empezar a contextualizarme.
Los libros no cumplían con lo que mi trabajo exigía, no había señal de celular y menos de Internet,  descubrí que las escuelas eran de difícil acceso y que en el municipio no había cultura de estudio.
Pero soy una profesora que nunca se rinde, pero que a pesar de todo le encantan los retos; y por eso pude adaptarme al medio en donde trabajo y sacarle provecho a lo que me rodea.
Al principio algunos compañeros docentes me enseñaron que se debía exigir la disciplina y llenarlos de tareas. Accedí porque apenas empezaba mi labor y pensé que como todo lo que imaginaba era diferente, por qué no cambiar la forma de aplicar la pedagogía que me habían enseñado.
ahora que siento mas confianza en mi, he decidido que lo mejor es aplicar la pedagogía del amor y que todo se va dando de acuerdo a la necesidad de los estudiantes.



DOCENTE: LETICIA TOLOZA





No hay comentarios:

Publicar un comentario